Víctor Márquez Domínguez

Presidente Nacional 1963

Víctor Márquez Domínguez fue el quinto presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, durante el año de 1963. Murió el 29 de Mayo de 1976. La vida de Víctor fue…

Víctor Márquez Domínguez fue el quinto presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, durante el año de 1963. Murió el 29 de Mayo de 1976. La vida de Víctor fue corta (52 años), pero fructífera, debido a su gran calidad humana, su limpia disposición a servir, su reconocida imagen como líder en la profesión, a nivel continental, y su ingeniosa, casi increíble habilidad para resolver infranqueables problemas.

Era poseedor de una mente muy fértil, de una perspicacia y sagacidad muy singulares. Sus aportaciones en el planteamiento de los problemas y en la búsqueda de soluciones siempre fueron significativas, ya que muchas veces, en parte por su talento, y en parte por su formación profesional en los Estados Unidos, sus enfoques eran novedosos y siempre aportaban algo a la decisión que finalmente se tomaba.

Aunque muy firme en sus convicciones, era buen diplomático y buen conciliador, y esto aunado a su particular bonhomía, lo hizo muy querido de todas las personas que tuvieron contacto con él; Víctor era un hombre que nunca tuvo enemigos. Asimismo, lo que ayudó grandemente a obtener sus logros fueron sus altos ideales, su amor por su trabajo y su profesión, la ingeniería química, que tanto significó para él y que le permitió obtener grandes satisfacciones y éxitos en su vida, como la de pertenecer al IMIQ y dirigirlo en 1963, lo cual se reflejó en su personalidad y en la dignidad de su trabajo, habiendo alcanzado la meta que se fijó.

Del Artículo preparado por Doña Alicia Cumming de Márquez

Para el XXV Aniversario del IMIQ

 

 

 


Archivos