SECCIÓN MÉXICO CENTRO

Toma de Protesta IMIQ México Centro

Gestión 2019 – 2020

El pasado 29 de Junio de 2019, la nueva Mesa Directiva del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos Sección México Centro tomó protesta para la Gestión 2019 – 2020 en las instalaciones de la Sede Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la Ciudad de México.

Como representante del IMIQ Nacional, asistió el Ing. Alejandro Villalobos Hiriart, quien fuera Presidente Nacional en 2002 , en representación del Ing. Ángel Rossette Rodríguez, Presidente Nacional 2019 – 2020; así mismo asistieron el Ing. Juan Manuel Díaz Manjarrez, Presidente de la Comisión y Organización de Presupuesto de CANACINTRA y en representación del Ing. Jaime Verver Oliver, Presidente del Sector de la Industria Química y Paraquímica de la misma Cámara y el Ing. Gilberto Ortiz Muñíz, Presidente de la Rama 64 Industria Petroquímica del Sector de la Industria Química y Paraquímica de CANACINTRA.

En este evento se contó con una ponencia titulada “Cincuenta y seis (56): 5 S” y 6 sombreros. El impacto del pensamiento y del orden en las Organizaciones” a cargo de la Lic. Araceli Romo Cabrera, Directora General de Paideia Formación Humana SA de CV. En dicha ponencia se hizo consciencia sobre cómo abordamos las distintas circunstancias que se nos presentan en la vida diaria, ya sea de manera analítica, optimista, positiva, negativa, neutral, emocional o creativa. De la misma manera, se presentaron ejemplos sobre cómo tener en orden nuestros lugares de trabajo siguiendo las reglas de las 5’s: Seleccionar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar, Disciplinar.

Posterior a esto, los miembros del presídium ofrecieron un breve discurso a la audiencia en donde coincidieron que la Sección México Centro debe reactivar sus actividades como lo era en el pasado cuando se fundó hace 41 años y, sobre todo, retomar los lazos de colaboración con otras instituciones como CANACINTRA, lo cual es la clave para involucrar a muchos sectores.

El acto de Toma de Protesta lo encabezó el Ing. Alejandro Villalobos Hiriart para darle la bienvenida al siguiente Comité Ejecutivo:

Ing. Gerardo Bautista Méndez – Presidente.
Q.A. Hermann Mejía Buenfil – Tesorero
Q.F.B. Viridiana Calzada Alejo – Secretaria
Ing. Isaac Calvo Alfaro – Director de Vinculación Profesional.
Ing. Alejandro Méndez Castruita – Director de Bolsa de Trabajo.
Ing. Samantha Mayorga Castillo – Director de Cursos Profesionales.
Ing. Viridiana Orozco Damián – Director de Capacitación y Certificación.
Ing. Paola Sepúlveda Grisales – Director de Comunicación y Sustentabilidad.
Ing. Ricardo Suárez – Director del Programa IMIQ Jóvenes Profesionistas.

Por último el Ing. Gerardo Bautista Méndez, en el recién cargo recibido como Presidente de la Sección México Centro, presentó al público el Plan de Trabajo 2019 – 2020 en donde se destaca la vinculación con ingenieros de diferentes generaciones, involucrar a las Secciones Estudiantiles y, sobre todo, fomentar la promoción de herramientas adicionales que permitan desarrollar a los profesionales de la Química no sólo desde el punto de vista técnico sino también humano y desarrollo también de nuevas habilidades que el mundo laboral y profesional exige.

Cabe señalar que al evento asistieron miembros de diferentes mesas directivas de Secciones Estudiantiles del IMIQ, entre ellas SEIMIQ UAEMEX, SEIMIQ FES Zaragoza, SEIMIQ TESSFP, SEIMIQ ESIQIE y SEIMIQ Facultad de Química UNAM; en donde se destacó la participación del estudiante Mario Ramos, Presidente de la SecciónEstudiantil FES Zaragoza, como Maestro de Ceremonias del evento.