Normativa

Objetivo del IMIQ

El objeto de la Asociación es participar e influir en las decisiones nacionales relacionadas con la Ingeniería Química, contribuír al desarrollo de la misma y mantener un alto nivel entre sus socios (Artículo Tercero, Sección I, Estatutos IMIQ).

Definición de la Ingeniería Química

Se entiende por Ingeniería Química el arte de aplicar con creatividad y ética los conocimientos científicos y empíricos al estudio y resolución de los problemas de la industria, especialmente de la industria química y de los problemas sociales, económicos y ecológicos con ella relacionados en beneficio de la comunidad. (Artículo Tercero, Sección I, Estatutos IMIQ).

El IMIQ no tiene carácter partidista, sectario o religioso. Sus directivos y funcionarios autorizados opinarán como representantes del grupo profesional, sin tendencias o relaciones de partido político o sectores o de algún interés de instituciones mercantiles públicas o privadas, absteniéndose de emitir opiniones que no sean estrictamente de su competencia profesional. En tal virtud, el IMIQ solamente podrá pertenecer o afiliarse a confederaciones u organismos nacionales o internacionales que sean estrictamente de carácter profesional y cuyos objetivos sean compatibles a los del IMIQ.

EL “INSTITUTO MEXICANO DE INGENIEROS QUÍMICOS”, ASOCIACIÓN CIVIL, destinará todos sus activos exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales.