Marcelino Gómez Velasco

Presidente Nacional 1967

SEGUNDA CONVENCIÓN CONJUNTA IMIQ – AICHE

(American Institute of Chemical Engineers)

Muchas son las cosas que dan forma a una Convención del IMIQ, y muchos son los esfuerzos y trabajos que se necesitan para hacerla. El trabajo y esfuerzo puesto en ellas, es aportado por los propios miembros del IMIQ, y son, por lo tanto, el factor más importante en la realización correcta de una Convención, y de ellos depende su éxito.

Al iniciar la organización de la Segunda Convención Conjunta IMIQ – AICHE, su Director, Ricardo Millares, pensó en las personas que ya tenían la experiencia de seis convenciones anuales para integrar los diferentes comités, pero también en muchos miembros que nunca habían sido llamados a aportar un esfuerzo para el Instituto. La decisión final fue la de dar oportunidad a miembros que nunca habían trabajado en comités de convención, y de este modo, se encabezaron los comités con gente nueva en estas lides.

El éxito reconocido y expresado, por propios y extraños, se debió a los miembros que formaron los comités y a su presidente, sobre todo si se considera que la asistencia de 1,602 personas sobrepasó ampliamente nuestras expectativas; en las sesiones técnicas hubo siempre un gran número de oyentes, todo coronado con un gran éxito económico. Por primera vez en nuestras convenciones, se presentó un Simposio de Actualización Profesional sobre el procesado de polímeros, con duración de un día.


Archivos