Juan José Corres Ayala

Presidente Nacional 1988

En enero de 1988 recibí, de manos del Ing. Ramón de la Peña, la honrosa responsabilidad de desempeñarme como Presidente Nacional de nuestro querido Instituto.

Como se recordará, en 1988 se concretó la celebración del IV PACHEC (Panamerican Chemical Congress), congreso en el que se reunieron las agrupaciones de profesionales de la ingeniería química de las naciones localizadas en la Cuenca del Pacífico. Tomamos la decisión de hacer coincidir este congreso, con nuestra XXVIII Convención Nacional, y el XIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Química. Este evento conjunto, resultado de un esfuerzo que venía de tiempo atrás, soportado por algunos miembros distinguidos de nuestro Instituto, constituyó el principal reto de nuestra gestión.

Nuestras expectativas, y el compromiso contraído fueron superados con creces, arrojando un balance positivo para nuestro Instituto, por el reforzamiento de nuestra relación intergremial, la gran participación de toda nuestra membresía, y un resultado económico favorable que nos dio los recursos necesarios para el sostenimiento de nuestras actividades. El programa técnico se conformó con aportaciones del 50% de los países representados; todos, con el objetivo común de compartir experiencias y externar nuestros temores y expectativas en busca de un mejor futuro para las generaciones venideras.

No obstante el gran consumo de tiempo y recursos que demandó la organización de este evento conjunto, las actividades regulares de nuestro Instituto transcurrieron en forma normal, gracias a la decidida y eficiente actuación de nuestras secciones locales, apoyadas, como siempre, por nuestros comités técnicos permanentes.

 


Archivos