José Antonio Ruiz Duarte

Presidente Nacional 1962

Me correspondió ser el cuarto Presidente del IMIQ” En ese entonces, uno de los eventos que más realce le habían dado al IMIQ, fue la Convención Conjunta con el Instituto…

“Me correspondió ser el cuarto Presidente del IMIQ”

En ese entonces, uno de los eventos que más realce le había dado al IMIQ, fue la Convención Conjunta con el Instituto Norteamericano de Ingenieros Químicos, y necesitamos realizar otro de interés nacional que nos diera más renombre.

Después de varias juntas, con los expresidentes César Baptista, Ricardo Millares y José Mendoza, surgió la idea de llevar a efecto las Mesas Redondas Pro-Industrialización en varios estados de la república. Si mal no recuerdo, la paternidad de esta idea le correspondió a César Baptista.

As!, se realizó la Primera Mesa Redonda Pro industrialización, en Tampico, que presidí junto con el Gobernador, de ese entonces, el Dr. Norberto Treviño Zapata.

El éxito de¡ evento, nos impulsó a planear ese mismo año de 1962, la Segunda Mesa Redonda Pro-Industrialización, con el Gobernador, el Lic. Juan José Torres Landa. Fue en esta Segunda Mesa Redonda donde se planteó el corredor industrial Querétaro, Celaya y Salamanca.

 

 

 


Archivos