Jorge Treviño Zapata

Presidente Nacional 1964

En aquellos años, manifestábamos que el IMIQ fue formado para agrupar a los ingenieros químicos del país, pugnar por incrementar su nivel profesional, desarrollar sus conocimientos técnicos y sobre todo…

En aquellos años, manifestábamos que el IMIQ fue formado para agrupar a los ingenieros químicos del país, pugnar por incrementar su nivel profesional, desarrollar sus conocimientos técnicos y sobre todo, trabajar para el reconocimiento de la profesión en México.

Para cumplir con esos objetivos, pudimos celebrar varias Mesas Redondas sobre la Enseñanza de la Ingeniería Química en México. Las recomendaciones emanadas de estas Mesas Redondas, se resumen como sigue:

Que en toda la República se incluyeran, en los planes de estudio de la carrera de ingeniero químico, las materias de Relaciones Humanas, Seguridad Industrial, Economía, Mercadotecnia, Investigación de Operaciones, Equipo Electrónico Aplicado a la Administración, Contabilidad y Finanzas.

Que existiera un mecanismo de información para que los graduados supieran con qué capacitación salen las nuevas generaciones. Que de esto se encargara el IMIQ, por su carácter nacional, con ayuda de las Sociedades de Ex-Alumnos de las 18 escuelas, que en aquel tiempo, otorgaban el título de ingeniero químico.

Que para evitar la obsolescencia profesional se dictaran cursos para graduados que les permitieran ponerse al día con los planes de estudio de las escuelas profesionales.

El Que se reconociera la necesidad imperiosa de que las empresas apoyaran los esfuerzos de sus ingenieros químicos para combatir la obsolescencia y para aumentar su capacidad, dándoles tiempo y ayuda para actualizarse.


Archivos