Jorge Luis Oria y Orcasitas

Presidente Nacional 1974

Cuando se adquiere la responsabilidad de servicio, de ser útil y de producir y sinergizar cosas útiles, cursos, eventos, congresos, exposiciones para promover nuestra profesión, se tiene la gran satisfacción de conocer gente de otras actividades o profesiones, de reencontrar a los compañeros, y lograr al verdadero amigo para toda la vida.

También es muy satisfactorio poder decir, al término de un ejercicio, que se cumplió con el mismo entusiasmo del primer día, y saber que año con año se renueva nuestra Directiva con sangre nueva, con mayores objetivos y quehaceres, pero con una filosofía continuada sobre la función social que le corresponde a nuestra profesión.

El año de 1975 fue de trabajo intenso y continuado, en el que sus sesiones mensuales de trabajo se realizaron con toda regularidad en todos sus comités. Los temas desarrollados se destacaron por su interés en relación a la Industria Química, Petroquímica y de Proceso, Materias Primas, Materiales, Producción de Bienes de Capital, y Continuidad de la Educación.

Trabajamos arduamente para la participación del IMIQ en eventos nacionales e internacionales, como:
El VI Congreso Internacional de Ingeniería Química, celebrado en Caracas, Venezuela. La XV Convención Nacional del IMIQ, primera realizada con la Sección de Tampico, bajo el título “Descentralización y Desarrollo Industrial en Tampico”.

La Primera Mesa Redonda en la hermosa Ciudad de Zacatecas, titulada “Desarrollo Económico de Zacatecas”, con la valiosa colaboración de la Sección Monterrey, el Gobierno del Estado, la Banca y la Industria.

 

 

 

 


Archivos