Fernando Manzanilla Sevilla

Presidente Nacional 1980

XX Convención Nacional del IMIQ

La Dirección de la Convención estuvo a cargo de Oscar Ruíz Carmona, con la colaboración de Alejandro Anaya Durand. Esta Convención se llevó a cabo en la Ciudad de Acapulco, Gro., en octubre de 1980, con la participación del AICHE (American Institute of Chemical Engineers). Fue inaugurada por el Sr. Lic. José Andrés de Oteiza, en representación del Presidente de la República, Lic. José López Portillo. El Lic. de Oteiza dirigió un interesante mensaje inaugural, en el que hizo énfasis en el tema central de la Convención, sobre el Uso Racional de los Energéticos. En esta ceremonia de inauguración se contó, además, con la participación de destacadas personalidades de los sectores público y privado, de la Directiva del AICHE y de varias empresas internacionales.

El evento resultó todo un éxito, superando a convenciones anteriores en asistencia, organización y calidad de los trabajos presentados. Se contó con la asistencia de más de 700 convencionistas, de los cuales aproximadamente 200 provenían del extranjero.

El programa técnico se integró mediante presentaciones, sesiones plenarias, reuniones de grupos de trabajo y presentación de trabajos técnicos. En las sesiones plenarias, destacó la participación de los Ingenieros Carlos Orozco Sosa y Agustín Straffon Arteaga, así como la del Sr. K. Davis, Vicepresidente de Bechtel de Estados Unidos.

Las memorias de los trabajos técnicos, consistentes en 14 volúmenes, fueron solicitadas no únicamente por los participantes, sino por organizaciones de diversos países.


Archivos