CURSO GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

 

Gestión de Tecnología e Innovación

En el entendido que la tecnología avanza día a día, la gestión de la tecnología es la respuesta a la dinámica de la competitividad global a la que se enfrentan las empresas y organizaciones diariamente para alcanzar posiciones o simplemente para permanecer.

La innovación y la gestión de tecnología son la clave hoy en día para que las empresas de todos tamaños y diversidad puedan enfrentar la feroz competencia en un mercado abierto, en cada caso habrá que aplicar un modelo simple o más complejo, pero ya no hay vuelta atrás, el destino nos ha alcanzado, acceder a la tecnología es una tarea que implica estrategia e inteligencia, conocer el entorno y la prospectiva es indispensable.

Los avances en tecnología han sacado del mercado a empresas consolidadas y han dado apertura a nuevos competidores, el ciclo de vida de la tecnología es cada vez mas corto y en algunos casos efímero.

Las organizaciones de cualquier tamaño requieren adoptar un modelo de gestión tecnológica, quien no lo haga pagara las consecuencias tarde que temprano.

El modelo de negocio, el plan de negocios debe tener una estrategia de mercado, pero también de tecnología, identificar su posición actual y entender hacia donde se mueve el mercado por impactos diversos como el social, económico y ambiental entre otros obligaran a todos a migrar a tecnologías limpias, seguras y más aún eficientes, no hay forma de evitarlo, la dependencia tecnológica será siempre una moneda de cambio y cada vez adquiere mayor valor.

Finalmente, la gestión tecnológica considera a la capacidad tecnológica como un elemento indispensable en su modelo, transferencia y asimilación del conocimiento, protección intelectual y vigilancia tecnología son algunas de las etapas importantes del modelo de gestión tecnológica que cada empresa debe adoptar.