A la Excelencia en el Desempeño Estudiantil

CONVOCATORIA 2016

PREMIO IMIQ “DR. ERNESTO DOMÍNGUEZ QUIROGA”

A la Excelencia en el Desempeño Estudiantil

ernesto-dominguez-quiroga

Se convoca a las Instituciones Educativas y de Investigación, a las asociaciones y gremios profesionales del área de la química, a las Secciones Locales y a la membresía del propio IMIQ a proponer candidatos conforme a las siguientes.

BASES

  1. Este premio se otorga para reconocer al (los) estudiante(s) de Ingeniería Química destacado(s) por su trayectoria académica sobresaliente y se haya(n) distinguido a través de sus ideas, acciones y compromisos en beneficio de su institución educativa mexicana.
  1. Los(as) candidatos a este premio deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser alumnos(as) regulares de la carrera de Ingeniería Química, inscritos en una institución mexicana de educación superior
  • Haber cubierto un mínimo de 80% de los créditos totales, o e su equivalente, correspondientes a su plan de estudios.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0
  • Haber realizado alguna contribución o actividad significativa y tangible en beneficio de su institución
  • Ser miembro regular de la sección estudiantil IMIQ en su institución educativa, habiendo participado en forma activa y positiva en la misma.
  1. Los(as) alumnos(as) candidatos a este Premio deberán ser postulados(as) oficialmente por el Director(a) de su Facultad, Escuela o Institución, anexando la documentación detallada que compruebe el cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto anterior y los méritos que justifiquen la candidatura.

La Directiva Nacional del IMIQ (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero) así como miembros del Consejo Consultivo (ex-Presidentes nacionales) y del Comité de Premios, se abstendrán de proponer, promover o apoyar públicamente, a candidatos a este premio.

  1. La nominación de candidatos deberá presentarse a la atención del Comité de Premios del IMIQ, antes del 26 de Agosto del año en curso, quienes recibirán solo una propuesta por cada institución educativa
  • El Jurado estará integrado por un galardonado que haya recibido el premio Estanislao Ramírez en años anteriores, un representante de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI), un representante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), un representante del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)  y un representante del IMIQ que puede ser o no, un representante del Comité de Premios. Deberá excluirse de esta designación a quien tenga conflicto de intereses para la evaluación imparcial de candidatos. El representante  del IMIQ designado, tendrá voto de calidad.
  1. El Jurado se apegará a las bases de la Convocatoria para la fundamentación de sus decisiones. Será prerrogativa del Jurado resolver por acuerdo general, situaciones no previstas en la convocatoria.

VII. El Premio consistirá en un diploma alusivo y medalla para el galardonado(a),  la inscripción gratuita a la Convención Nacional 2016 del IMIQ y diploma a la Institución Educativa a la que pertenece el galardonado.

VIII. El Premio será entregado en una ceremonia especial que realce la entrega del reconocimiento, cuya fecha se dará a conocer con oportunidad a la comunidad de Ingenieros Químicos y con amplia difusión del resultado de la convocatoria.