Luis Eduardo Zedillo Ponce De León

Presidente Nacional 2008

Los ingenieros químicos conmemoramos medio siglo de existencia del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el IMIQ, y fieles a nuestra vocación práctica queremos celebrarlo trabajando.

El día de hoy comienza un periodo de intensas jornadas que concluirán en el mes de octubre de este año, con la XLVIII Convención Nacional del IMIQ.

En los próximos ocho meses organizaremos y participaremos en diversos foros para discutir las prioridades académicas, científicas, tecnológicas e industriales de la ingeniería química en México.

Para el IMIQ es fundamental mantener una colaboración muy estrecha con instituciones educativas, centros de investigación, cámaras industriales, empresas públicas y privadas y otras organizaciones gremiales, nacionales y extranjeras. Con esta intención suscribiremos próximamente convenios de colaboración con la Sociedad Canadiense de Ingeniería Química, cuya presidenta, la doctora Milena Sejnoha nos acompaña el día de hoy, y con el Instituto Americano de Ingenieros Químicos, el AIChE, cuyo Decano, el doctor Earl Beaver, también está con nosotros. Este instituto también está de plácemes porque está cumpliendo su primer siglo de existencia. La diferencia de 50 años que media entre el IMIQ y el AIChE se explica por qué la industrialización fue un fenómeno tardío en nuestro país, lo que desde luego tuvo repercusiones en el desarrollo de la ingeniería química.

 

 

 

 

 


Archivos