Víctor Manuel Alcerreca Sánchez

Presidente Nacional 1986

En noviembre de 1986, el IMIQ celebró la XXVI Convención Nacional bajo el tema “Calidad, Productividad y Tecnología: Requisitos para la Industria Competitiva”, en la Ciudad de Guanajuato.

En la Convención, contamos con la presencia de 550 profesionistas de la ingeniería química y ramas afines, 200 estudiantes y 350 acompañantes, sumando un total de 1,100 asistentes, que superó, en mucho, a las convenciones anteriores. El programa técnico estuvo integrado por 170 trabajos en el campo de la ingeniería química y sus diferentes áreas de aplicación. Adicionalmente, se presentaron 45 especialistas que expresaron su reconocida opinión en doce sesiones panel. Se contó con la presencia de doce oradores invitados, participantes en sesiones plenarias.

Otros eventos, de gran trascendencia, celebrados en aquel 1986 fueron:

Foro Nacional sobre Productividad, en la Ciudad de Puebla Seminario sobre la Contaminación Ambiental en las Grandes Urbes Seminario Nacional “Las Perspectivas de la Economía Mexicana para 1986-1987”, celebrado conjuntamente con la Sección Ciudad de México-Centro II Foro Nacional para el Fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Industria, en Tampico, Tamaulipas. Foro Nacional de Promoción Industrial para el Noroeste de Tamaulipas II Reunión Nacional de Secciones Estudiantiles del IMIQ, llevada a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas.