Raúl Muñoz Leos

Presidente Nacional 1991

Tomé posesión, en enero de 1991, como Presidente Nacional del IMIQ. El reto planteado por el Comité Ejecutivo Nacional 1991, fue el de proyectar al Instituto como un organismo proactivo…

Tomé posesión, en enero de 1991, como Presidente Nacional del IMIQ.

El reto planteado por el Comité Ejecutivo Nacional 1991, fue el de proyectar al Instituto como un organismo proactivo, dinámico y comprometido con la sociedad. Así fue como decidimos fijar rumbos y objetivos, que dieran sentido y trascendencia a las actividades del Instituto, plasmando una filosofía resumida en la Visión IMIQ 2000.

Fomentamos la creación de un Comité de Planeación que tuvo como meta hacer del IMIQ un gremio profesional por excelencia, para enfrentar los retos de la era de modernidad. De igual forma, se proyectó una imagen de excelencia y liderazgo comprometida a influir en la toma de decisiones importantes. Concentramos nuestros esfuerzos en:

Educación de nuevas generaciones

Aprovechamiento de recursos naturales

Calidad y productividad

Calidad de vida

Desarrollo tecnológico.

Realizamos, en coordinación con una comitiva de la Directiva, varias visitas personales a directivos de empresas, con objeto de presentarles el Plan IMIQ 2000 y obtener su compromiso para lograrlo.

También tuvimos la oportunidad de promover la intervención del Comité Patrimonial, formado por los ExPresidentes Nacionales, para iniciar los estudios tendientes a establecer una sede del IMIQ en las instalaciones de la Ex-escuela de Tacuba, junto con el CONIQQ y la SQM.