Marcelino Gómez Galván

Presidente Nacional 1990

Durante 1990, nuestra Mesa Directiva aplicó muy especial atención a la educación. Las Secciones Estudiantiles se incrementaron notablemente, al grado de que en la Reunión Nacional en la Ciudad de Puebla, contamos con una asistencia de mil participantes, que con gran entusiasmo recibieron a un buen número de expositores de gran calidad, bajo la excelente dirección de Héctor Bolívar Terrazas. A través de varios otros eventos, compartimos experiencias y objetivos con un gran número de Institutos, Universidades y Tecnológicos que imparten la carrera de Ingeniería Química, con lo que logramos fomentar y aportar ideas para lograr una mejor calidad en nuestra profesión. Con la importante ayuda del Doctor Guillermo Marroquín S., logramos crear la “Carta de Educación”, comunicación bimestral al Sector Educativo.

También prestamos especial atención ala protección del medio ambiente, como una consecuencia lógica de la educación y la tecnología. Celebramos varios Foros Regionales sobre estos temas, en los que resaltamos la importancia que tiene la educación para lograr mejorar la calidad de vida en la sociedad, lograr el respeto por los recursos naturales, así como preservar y mejorar el ecosistema.

En fin, haber sido Presidente Nacional de nuestro Instituto constituyó una extraordinaria experiencia, que me permitió conocer personalmente a la mayoría de sus miembros, a través de las visitas realizadas a las Secciones Locales, donde siempre fuimos recibidos con sincera amistad y excelente colaboración. Esta es, en realidad, la síntesis de nuestro IMIQ, que forja la relación entre el desarrollo y superación profesionales y la amistad sincera de nuestros socios.