Comité Nacional de Damas y Acompañantes

“PRÓXIMO EVENTO” 


Temario:

1.- Quien soy y Quien quiero ser.
2.- Estirar mi autoconcepto.
Ejercicio. Procesamiento.
3.- La Gestalt y los nuevos paradigmas del ser.
4.- Sueños y Existencia. Demostración de trabajo con sueños.
5.- Dinámica sobre la Motivación. (Mc-Lelland)
6.- Los modos de relacionarme con mi entorno.
7.- La mirada del otro.

Curso-Taller

-Crear mi ser junto con mi entorno-

Instructora:
Mtra. Luz Cecilia Mainou
 
Duración 8 horas.
Cuota:
Socio IMIQ: $1,000.00 M.N.
Público en general: $1,200.00 M.N.

Objetivo:

Conocer y practicar algunas técnicas que me ayuden a darme cuenta de lo que soy y lo que quiero llegar a ser.
Fechas: 11 y 18 de Abril de 2018
Horario: 10:00 a 14:00 horas.
 
*Se entregará constancia de participación.
Cupo limitado
 
INFORMES:
01 (55) 52504844 


 

TOMA DE PROTESTA MESA DIRECTIVA CNDyA

 

MENSAJE PRESIDENTA

Distinguidas damas y acompañantes, invitadas de honor, Expresidentas nacionales e Ingenieras Químicas. Buenas días a todas.

Es para mí un gran honor y orgullo aceptar la encomienda del Ing. Celestino Montiel Maldonado, presidente IMIQ 2018 y representar a Las Damas y Acompañantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

Agradezco a Dios por darme esta oportunidad, al  Ing. Montiel por creer en mí y encomendarme esta gran responsabilidad, a mi familia que siempre me apoya y acompaña, y a todas ustedes queridas amigas por su entusiasta participación y engalanar este evento con su presencia.

Agradezco al Comité Nacional de Damas entrante que con su disposición, alegría y tenacidad estoy segura que lograremos grandes cosas.

Este año el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, organismo gremial más importante y con mayor representatividad, de los profesionales de la Ingeniería Química en México, cumple 60 años promoviendo el estudio de la Ingeniería Química y contribuyendo al desarrollo de la Industria Química.

Desde entonces el comité nacional de damas y acompañantes ha participado activamente apoyando el cumplimiento de la misión institucional, para alcanzar los objetivos de carácter social, cultural y técnico de nuestra institución.

Es muy importante estar hoy atestiguando el trabajo que ha surgido durante estos años de mujeres empoderadas, decididas, tenaces y de una gran calidad humana, que luchamos por un mismo propósito: “Fomentar la ingeniería Química en nuestro país” y por los ideales y sueños de la gente más cercana a nosotras.

Son 60 años donde se han escrito historias maravillosas, se han formado vínculos irrompibles, hemos llenado de hermosos recuerdos nuestras memorias y hemos encontrado amigos para toda la vida.

Deseo fervientemente que esta historia se siga escribiendo por cientos de años, que las siguientes generaciones crean en el IMIQ y se sientan orgullosos de formar parte de esta institución, de esta gran familia IMIQ.

Nuestra país atraviesa por tiempos difíciles así que es momento de tomarnos de la mano; desde cualquier trinchera, en cualquier estado, en cualquier lugar, pero juntos. La química está en todos lados y por ello nosotros también debemos estar en todos lados.

Nos faltan todavía un gran camino que recorrer pero debemos hacerlo juntas, puesto que el trabajo conjunto, es la clave del éxito.

Este año tenemos programados varios eventos, estos a favor de conmemorar los 60 Años del IMIQ, entre estos destacan:

  • Un “Homenaje Póstumo a Expresidentes IMIQ”, aquellas nobles y brillantes personas que lucharon por la Ingeniería Química y nuestro instituto, dejándonos un gran legado y un recuerdo para toda la vida.
  • Y como también debemos de festejar, se llevará a cabo una “Gran Cena de Gala por los 60 años del IMIQ” donde deseamos ver a toda la familia IMIQ reunida, generaciones que han marcado la historia de la Ingeniería Química en nuestro país reunidas en una gran celebración.
  • La LVIII Convención Nacional IMIQ, tendrá lugar en Villahermosa, Tabasco, rodeada de exuberantes paisajes verdes, que nos ofrecen múltiples escenarios donde disfrutaremos de diversión, entretenimiento y cultura. ¡Vayamos a disfrutar el “edén” de México!

Desde luego, seguiremos fomentando nuestra responsabilidad social, también disfrutaremos de conferencias magistrales, un taller de Autoconocimiento y algo de diversión con un desfile de modas y un Bingo-Químico, éstos entre muchas otras sorpresas que tenemos preparadas.

Me da gusto y satisfacción ver hoy esta unión de mujeres de todo el país, de todos los diferentes espacios donde la Ingeniería Química se ha hecho presente y ha marcado nuestra vida. Estoy segura que unidas alcanzaremos el éxito,

Gracias Sra. Ceci Mainou de González por brindarnos herramientas que nos ayudarán a conocernos más a nosotras mismas y lograr nuestros objetivos.

Gracias Sra, Eugenia Gavaldon de Lomelín por habernos hecho el honor de tomar la protesta como Comité Nacional de Damas y Acompañantes 2018.

Gracias expresidentas IMIQ por ser fuente de inspiración, mujeres que han dado todo de si por nuestro Instituto. Nos da mucho gusto que su liderazgo y su tenacidad sigan presentes, porque tienen mucho que seguirnos enseñando y se los agradecemos de todo corazón.

Señoras todas nosotras hablamos muy bien el idioma de la “Química” y… los químicos no vemos el mundo! Los químicos lo cambiamos.

Enhorabuena y felicidades a todas.

Muchas gracias.

 

 

CONVENCIÓN NACIONAL IMIQ 

 

 

 


Bienvenidos Expresidentes, Expresidentas, familiares y amigos todos

La constancia y la perseverancia son dos de muchas cualidades que poseemos cada una de las Mujeres que estamos en este recinto, que ha sido clave para la participación dentro de nuestro querido IMIQ.

… las rutas se construyen con las huellas que van dejando al ser pioneras… El ser  pioneras, fundadoras, precursoras, implica una persistente tarea, las pioneras son las que fundan, las que dan los primeros pasos en alguna misión y todos sabemos  que dar los primeros pasos requiere vencer muchos miedos y diversas barreras,  pero fue así, venciendo todo, explorando y creando con amor y compromiso como iniciaron y fundaron nuestro comité.

Las pioneras supieron detectar necesidades, aprovechar oportunidades y justamente, nació en ellas la valentía de asumir responsabilidades colectivas, la familia, la cultura, lo social y la mujer, de esta manera surge el Comité al que hoy pertenecemos.

Después, las Expresidentas que continuaron la labor, tuvieron la gran responsabilidad de no solo conservar  la tarea iniciada,  su obra implicó  involucrarse e implementar acciones que fueron cada año perfeccionándose.  Hablar de esto tiene como propósito reconocer la enorme labor de las personas que continuaron las actividades en nuestro comité. Nos referimos a todas las acciones de nuestras expresidentas, ellas representan el ímpetu y la responsabilidad que nos han legado y que vivimos actualmente.

Sus enseñanzas y proezas nos hacen ver día a día la exigencia y la bondad de la permanencia en el comité.

Ahora bien, llevar adelante una iniciativa, ó un proyecto, ocuparse de la administración, manejar situaciones y llevarlas a un buen logro. Si ponemos atención a cada una de las acciones que se mencionan, nos daremos cuenta que se refieren a un gran compromiso que implica  interés,  cuidado, constancia, disciplina, entrega y pasión. Pero no solo las tareas administrativas son parte de un año de gestión, el cariño, la empatía, la amistad, también surgen y se fortalecen.

La permanencia va ligada al tiempo y al espacio. Permanecer con lleva a actuar  y proponer, implica  solidaridad, trabajo en equipo, preocupación que nace del corazón.  Involucra lealtad que no varía por las circunstancias, al contrario se complementa, pues la lealtad se basa en el respeto y amor entre las integrantes de un todo como una familia fortalecida.

Se que el reconocimiento nunca rebasará las satisfacciones que guardamos en nuestra memoria y corazón pero hoy en nombre de todas las integrantes del Comité Nacional de Damas y Acompañantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, reconozco y agradezco  la imperiosa  labor de nuestras ex presidentas.

Finalizo con este pensamiento:

Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo, juntas podemos hacer grandes cosas.

(Teresa de Calcuta).

Felicidades a todas.

 Leonor Flores

 

 


 

Descar Fotos con Tania Karam

Descargar folleto 

Viernes 11 de agosto

Hora: 11:00 am

Sede: Auditorio Bruno Mascanzoni, I.M.P. 

Eje Central Lázaro Cárdenas 152, San Bartolo Atepehuacan, 07730 Ciudad de México, CDMX 

Costo de Recuperación: $ 350.00 p/p

Compra de Boletos y Reservaciones
Horacio 124-1101, Col. Polanco
Tel.: 01 (55) 5250 48 44


COMITÉ NACIONAL DE DAMAS Y ACOMPAÑANTES 2017

Toma de Protesta


Convención Nacional 2016

13115438_592698837551709_367931879_n

El Próximo Evento es:

Conferencia sobre la Numerología Conócete por medio de los números

 


Festejo del Día de las Madres

Desayuno-Conferencia

Jueves 26 de Mayo 2016

Impartida po: Ing.  Edgar Castro Castellanos

“Química de los Alimentos, Cómo saber Comprar”

 

 

IMG_7895

El Comité Nacional de Damas y Acompañantes estamos complacidas y agradecidas por su enrome entusiasmo que nos contagia para poder transmitirlo a más personas.

El fin que nos provoca el IMIQ, es acumular riquezas emocionales porque al final es lo que nos llevamos y el hecho de poder trascender más a nuestras generaciones venideras, invitarlas a que se unan con el fin de trasmitir más experiencias y que nos empujen a ser aún más grandes.

Ahora el IMIQ que tanto ha dado y nos ha dejado, un impulso de seguir adelante, “el IMIQ Somos Todos.”

En esta Conferencia aprendimos que debemos leer lo que compramos y no todo lo que compramos nos puede ser útil, definamos lo que queremos para un beneficio familiar.

IMG_7788  IMG_7810  IMG_7828


Amiga Socia:

Te esperamos en el próximo evento en el mes de agosto con una Conferencia sobre la Numerología Conócete por medio de los números. Esperamos tu valioso apoyo con tu contribución en especie o donativo a partir de $ 2000.00 pesos.

Restaurante Los Almendros


El B.I.N.G.O del Comité Nacional de Damas y Acompañantes

Gracias por ser parte del IMIQ…

IMG_7668

IMG_7627

IMG_7619

 IMG_7615


CONECTACONANGELES IMIQEn el la conferencia-desayuno realizado en la Ciudad de Puebla el día 23 de abril contamos con la Presencia del Pte Nacional IMIQ Juan Ramírez y la Presidenta del comité de Damas Nacional Ma. Lourdes. Gutiérrez de Ramírez así como también ex presidentes y sus distinguidas esposas de la sección Puebla y México.

El éxito de este evento se debe a la asistencia de Damas Puebla y México. “Conoce la magia de los Arcángeles” impartida por Héctor E. Méndez R.

Atentamente

Dr. José .Ramón Montiel López y Leonor F. de Montiel

Vicepresidentes Nacionales IMIQ

13059881_580686255419634_93674093_n

12166580_580686222086304_842538787_n

“Conoce la Magia de los Arcángeles”
Conferencista: Héctor Estanislao Mendez

23 de Abril 2016


 

El pasado jueves 25 de febrero en el salón Puebla de las instalaciones del Hotel Camino Real de Polanco de la Cd. de México, se realizó el 1er evento de la gestión  2016  del Comité de Damas  y Acompañantes que preside la Sra. María Lourdes  Gutiérrez de Ramírez.

En esta ocasión la maestra de ceremonias fue la Sra. Margarita  Santos de Martínez Ex presidenta  Nacional  2011, quien cedió la palabra  a la Sra. María Lourdes  Gutiérrez de Ramírez, Presidenta Nacional 2016, quien dirigió un  mensaje de bienvenida  y presento a la conferencista, Lic. Cintya Juárez Plata con el tema:

“LA QUÍMICA DE LOS QUÍMICOS…….ELLOS POR ELLAS”

La conferencia giró en torno a los  temas del  Día del Amor y la Amistad, la Mujer y la relación con la Química.

La Lic. Juárez terminó su presentación con la frase “Mujer siempre tiene amor como Madre, como Hija, como Amiga y como Esposa, el amor siempre está presente”

Al término de la conferencia la Sra. Leonor Flores de Montiel, Vice presidenta Nacional y la Sra. María Lourdes  Gutiérrez de Ramírez, Presidenta Nacional, entregaron un reconocimiento a la Lic. Cintya Juárez por su interesante presentación.

Acto seguido agradecieron  la participación de los asistentes  y mencionaron que se tienen programados varios eventos durante el año pero que necesitarán  la participación activa y el apoyo de todo el comité para realizar  las acciones  pertinentes  a fin de cumplir con los objetivos del IMIQ.

La  Sra. Leonor  Flores  de Montiel, Vice presidenta Nacional, informó  que el próximo evento del Comité de Damas será un desayuno conferencia con el tema: Conoce la “Magia de los Arcángeles” por el  conferencista “Héctor Estanislao Méndez” el día 23 de Abril en la Ciudad de Puebla, esto con la finalidad de reactivar el  comité de Damas de esta Sección.

También se informó que se cuenta con el apoyo del Ing. Manuel García  esposo de nuestra compañera  la C.P. Rocío Lúa de García y el patrocinio de la Sección Matamoros para realizar una conferencia en el mes de Mayo.

Atendiendo la convocatoria de la Sra. María Lourdes  Gutiérrez de Ramírez algunas Ex presidentas, entre las que se encuentran  la Sra. Margarita  Santos de Martínez, Sra. Alejandra Góngora de Chávez y la Sra. Ivette Solther de Ochoa, mostraron interés para ayudar al IMIQ en  la recolección de fondos por lo que propusieron realizar eventos tipo  BINGO, invitando a más Ex presidentas  a que se sumen  a esta iniciativa con el Proyecto 1 más………

La  Sra. Alejandra Góngora de Chávez comentó que otra acción que se puede implementar para recolectar fondos es el de promover la renta de las oficinas de IMIQ  para realizar eventos ya que las instalaciones cuentan con salas equipadas con audio y video.

La Ing. Macrina Luviano Salmerón actual Directora del Boletín  del IMIQ, les ofreció poner a disposición del Comité Nacional de Damas y Acompañantes un espacio para publicar los eventos de los diversos  Comités de Damas de todas las Secciones.

Para finalizar  el evento se realizó un intercambio de regalos y adicionalmente todas las presentes recibieron un regalo que consistió en una chalina, patrocinado por el Ing. Juan Ramírez Hernández y la Sra. María Lourdes  Gutiérrez de Ramírez quienes agradecieron su cordial y siempre entusiasta asistencia. 

 IMG_7416